miércoles, 23 de julio de 2014

Israel & Gaza

Hace unos meses visité Auschwitz en dónde pude meterme en la piel de aquellos miles de judíos, entre otros, que dejaron su vida allí por los sueños de un loco. 
Un loco que hizo muchos otros locos y que la "liaron parda" poniendo por excusa que ellos eran mejor que los otros, que la raza aria era la primera y más importante y que el resto, sobre todo los judíos, eran basura y como tal sobraban.
Ahora son estos los que vuelven a enloquecer. Qué frágil de memoria el pueblo judío, que ahora, con la disculpa de poseer la tierra que Dios les prometió por ser ... simplemente judíos, la tierra prometida, quieren expulsar de ella a musulmanes, cristianos, judíos, ateos de una franja de tierra que quieren para ellos, porque Dios lo dijo, se la prometió. 
¿Por qué será qué o es por motivos económicos o por religión por lo que la humanidad enloquece?
Han bombardeado hospitales, centros de discapacitados, geriátricos, han muerto cientos de civiles en lo que va de guerra, pero sólo en el bando de Gaza, los números de víctimas se decantan exageradamente hacia el lado palestino.
Israel dice que ataca de forma controlada a grupos terroristas cuando lo que hace es lanzar de forma indiscriminada obuses contra todo aquello que se mueva en la Franja de Gaza. Ahora ya por tierra, casa por casa, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad o mejor dicho de campo de refugiados en campo de refugiados. Porque no hay ciudades son campos en donde se refugian miles de personas que buscan vivir tranquilas.
No acaban con las fuerzas militares palestinas (realmente son grupos de milicianos, sin medios ni entrenamiento frente a uno de los ejércitos más grande del mundo) sino con gente indefensa, con ancianos, mujeres, niños ... niños que sólo juegan. A pesar de la guerra muchos encontraron la muerte jugando.
Guerra .... guerra es cuando se baten dos fuerzas más o menos igualadas. Lo que Israel está haciendo con el pueblo palestino es el mismo genocidio que Hitler quiso hacer con su propio pueblo judío ... 
Mientras tanto nuestros gobernantes se decantan del lado de Israel, están defendiendo su territorio, su tierra prometida. De risa
Y no aprendemos


No hay comentarios: